De manteles largos se encuentra el Zoológico de San Diego con la llegada de dos cachorros de tigres de Sumatra, y celebrar en grande este nacimiento de un macho y una hembra, primeros de la especie en peligro de extinción que vienen al mundo. “Estamos muy contentos por el nacimiento de estos cachorros de tigre”, señaló Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico.

“Estos linajes son muy importantes para la conservación de esta especie y nuestra esperanza es que estos cachorros brinden una oportunidad para que nuestros visitantes aprecien más a los tigres y la importante necesidad de conservarlos en sus hábitats naturales”, agregó Peterson.

Estos felinos son el resultado de una recomendación de reproducción a través del Plan de Supervivencia de Especies de Tigres de Sumatra de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, en donde cada programa SSP, mismo que es supervisado por conservacionistas a nivel nacional, garantiza la diversidad genética y la seguridad de las poblaciones saludables y auto sostenibles, así como de la vida silvestre amenazada y, en peligro de extinción.

Su madre Diana y sus cachorros permanecerán en su guarida durante varias semanas, ventana de tiempo crucial, que permite a los jóvenes vincularse y aprender de su madre.

Y cuando Diana esté lista, sacará a sus cachorros para que empiecen a explorar su entorno de la guarida, aquí los especialistas en el cuidado de la vida silvestre estiman que esto sucederá cuando los cachorros tengan entre 8 y 10 semanas de edad.