En nuestra visita a Disneyland tuvimos la oportunidad de abordar Star Wars: Rise of the Resistance, un juego muy agradable, en donde nos comentaron que la resistencia estaba reclutando y debíamos de responder al llamado.
De esta manera los fanáticos que llegan de todas partes del mundo para tener esta oportunidad de subir y disfrutar de la atracción dentro del parque temático en las nuevas tierras de Star Wars: Galaxy’s Edge.
Dentro del recorrido nos dirigimos a un lugar escondido dentro del planeta de Batuu, en donde un camino sinuoso que conduce a una base secreta, el hogar de luchadores de la resistencia como Poe Dameron, Rey y Chewbacca.
Aquí, subimos a un barco de transporte con la promesa de conocer al General Organa y formar equipo con otros rebeldes para enfrentarte a la Primera Orden. Solo que las cosas no salen según lo planeado.
Y así el viaje comienza y con un gran recorrido totalmente asombroso, en donde cuando el grupo sale de la nave de transporte después de ser capturado por la Primera Orden, se escuchara un grito ahogado, al observar a más de 30 soldados de asalto, todos en posición de firmes.
Sin revelar ningún spoiler, basta con decir que Rise of the Resistance combina múltiples tipos de atracciones, incluido un simulador, un viaje oscuro sin pistas y un descenso en ascensor, en una aventura inmersiva de 20 minutos ambientada entre los Episodios VIII y IX, que empuja a los visitantes en medio de la guerra entre la Primera Orden fascista y la heroica Resistencia. Mientras los reclutas viajan desde una base oculta en Batuu al vientre de un destructor estelar y viceversa, se encuentran con las estrellas de las secuelas como proyecciones realistas interpretadas por Daisy Ridley, Dominic Monaghan y otros miembros del elenco original y audio-animatronics increíblemente expresivos.
Enormes naves AT-AT disparan a un vehículo para ocho personas conducido por un droide R5, los soldados de asalto miran a los prisioneros recién capturados y una hoja de sable de luz roja intenta atravesar el techo de una nave de transporte.
Sin duda que The Rise of the Resistance presenta más que un sistema de paseo, ya que el vehículo en el que los asistentes permanecen durante todo el viaje, en realidad transita a otros vehículos para lograr diferentes tipos de movimiento.