Dentro de los estrenos de esta semana se encuentra la cinta Drácula: Mar de Sangre, dirigida por el noruego André Øvredal, quien que presenta la escalofriante historia y no como seductor, amante y acosador.
El noruego narra el momento en que el buque mercante Deméter se alquiló para llevar una carga de 50 cajas de madera sin identificación desde Cárpatos hasta Londres y durante el viaje extraños sucesos le ocurre a la tripulación que está condenada mientras intentan sobrevivir la travesía.
En entrevista con Liam Cunningham quien es el capitán Eliot, detalló que esta cinta muestra a “una bestia con un apetito insaciable por los seres humanos, y opera completamente sin conciencia ni moral, lo que lo hace aún más horrible. Recientemente ha habido una tendencia a que Drácula sea este tipo de personaje enigmático y ligeramente sexy que la gente cae bajo el hechizo o se deja seducir por sus poderes, pero nuestro monstruo es muy diferente”, dijo.
Asimismo Liam, detalla que la cinta resulta aterradora porque la bestia puede tomar diferentes formas. “Aquí no sabes a quien te encuentras, ya que no sabes qué es Drácula. Y ponerlo en un barco lleno de personas que no son militares y en su mayoría analfabetos, tratando de protegerse, es un gran material para una muy buena película de terror”, finalizó.
El filme es una adaptación del capítulo séptimo de la novela Drácula de Bram Stoker de 1897, en el que se relata el viaje de la embarcación Deméter, desde Varna hacia Inglaterra, transportando, sin que la tripulación lo supiera, al propio Drácula.