La película dirigida por Félix Sabroso, comedia que oscila entre el realismo y sátira, donde una familia de mujeres compuesta por Pepa, la matriarca (Consuelo Duval), Beli, la artista (Michelle Rodríguez) y su hija Lucía (Patricia Maqueo), viven junto a Toni (Paco Rueda), hijo de Pepa y hermanastro de Beli.
La familia maneja un food truck de tacos para ganarse la vida, donde van cocinando inquietudes artísticas y frustraciones cotidianas. “Rodar canta y no llores me reencuentra con un tipo de comedia donde conjugo el retrato de mujeres equilibrando la balanza entre lo inesperado y lo real y está siendo muy emocionante sobre todo por contar con un reparto de grandes nombres mexicanos, actrices, en estado de gracia, muy inspiradoras para un director que mira a los actores como herramienta esencial de su trabajo.
No hay una sola secuencia que no me divierta o me apetezca poner en pie, cada día estas siendo un regalo. Si consigo transmitir solo un poquito de la diversión que está suponiendo, será un gran éxito”, comentó el director Félix Sabroso.
Huyendo de azarosas circunstancias, la familia protagonista se traslada de México a Republica Dominicana para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Ahí́ conocen a Caro (Lumy Lizardo), atípica representante de artistas que se ofrece a ayudar a Beli a cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música popular.
Alegrías, aventuras y dificultades se suceden hasta que un mafioso aterriza en la isla caribeña buscando ajustar cuentas con Pepa y su familia.
Canta y no llores es una comedia escrita por Félix Sabroso y Frank Ariza donde tanto los gags, como las situaciones se centran en el dibujo de la peculiaridad de los personajes protagonistas y de la puesta en valor de sus tradiciones. “Sin duda que escribir historias que empoderen a la mujer es un deber en este momento, Canta y no llores es una historia fresca y divertida que nos demuestra la importancia de la familia y del amor. Poder producir en países de Latinoamérica como Republica Dominicana ha sido un reto muy gratificante”, comentó Frank Ariza, CEO de AF Films.
Se trata de una comedia de perfiles humanos con situaciones que rozan el limite sin traspasarlo, sorpresivas, disparatadas pero tratadas siempre con realismo, verdad, tono popular y empático.
Sin duda una historia fresca, actual y diferenciadora apoyada en los conflictos familiares y amorosos de los protagonistas.