La organización Médicos sin Fronteras presentará el juego a gran escala S.O.S. ¡72h para salvar vidas! en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, al que todas las personas y familias están invitadas a participar el próximo 15 de julio a partir de las 11:00 horas.
Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas en situaciones críticas y lucha por el acceso a la salud desde hace más de 50 años.
La organización, que comenzó actividades en México durante el terremoto de 1985, presentará un juego de mesa a gran escala para aprender a responder a emergencias y concientizar sobre las enfermedades que afectan a las comunidades más excluidas o marginalizadas.
El Monumento a la Revolución será testigo a partir de las 11 de la mañana y hasta las 18:00 horas para aprender de forma divertida sobre las acciones que emprenden ante emergencias como terremotos, conflictos armados o epidemias.
La idea de jugar busca conectar al público con una realidad más positiva, desconectar los estímulos agresivos y ofrecer una invitación a divertirse durante el fin de semana, pero también para aprender sobre la labor de Médicos Sin Fronteras, simulando que sus jugadores son parte del equipo de respuesta a una emergencia. Así podrán ponerse en los zapatos de un logista, una cirujana, un enfermero o una psicóloga.
Esta iniciativa invita a las personas a experimentar los desafíos de la organización al momento de atender enfermedades como la malaria y el dengue, responder a conflictos armados como en Ucrania o Sudán y brindar servicios de salud a comunidades en necesidad de asistencia humanitaria, bajo uno de los principios de acción de MSF, es atender una emergencia en menos de 72 horas.