Se puede decir que esta cultura del tatuaje está más viva que nunca ya que ahora son verdaderos templos creativos y los tatuadores son apasionados artistas de la piel, con cientos de miles de seguidores en redes sociales y largas listas de espera, son famosos por plasmar en la piel sus piezas únicas en diferentes estilos, que van desde el puntillismo, el tribal y ornamentales, hasta crear obras mucho más realistas con efectos en tercera dimensión.

El tatuaje, una antigua forma de arte corporal, está experimentado una revolución cultural global en los últimos años, y México no se queda atrás, ya que antes era considerado como un símbolo marginal, ha evolucionado para convertirse en una expresión artística sofisticada y una forma de autodescubrimiento para muchas personas. “La escena del tatuaje a la fecha ha evolucionado muchísimo en México, cada día encontramos más apertura social, lo que también ha hecho que cada vez las herramientas para aprender se vuelvan más accesibles. Eso ha creado que la capacidad creativa logre llegar a niveles e ideas que anteriormente eran inimaginables. Cada vez hay más artistas increíbles que nos obligan a mantenernos evolucionando en estilos y técnicas para superarnos personalmente y poder ofrecerle a la gente un trabajo de calidad”, comentó Pablo Díaz, de Soy Feliz Studio, estudio de tatuajes en la CDMX con 10 años de vida.

Anteriormente llegaron a cargar con un estigma negativo, sin embargo, en la actualidad, la sociedad ha aceptado los tatuajes como una forma legítima de expresión artística y personal.

Pese a su popularidad en los últimos años, los orígenes de la práctica de tatuarse el cuerpo se remiten mucho tiempo atrás, desde la época de las momias egipcias, civilizaciones mayas y aztecas, así como las tribus maoris y polinesias y hasta los vikingos entre otros, creando así un registro antropológico de nuestra humanidad.

Los tatuajes se han convertido en un medio para expresar identidad, historias personales, valores, y en ocasiones, honrar a seres queridos o preservar tradiciones culturales, cada tatuaje lleva consigo un significado profundo y personal, y la experiencia de ser tatuado se convierte en un momento íntimo entre el cliente y el artista.

Con un trato amable y ambiente acogedor, que hace que cada persona se sienta como en casa Soy Feliz Estudio, hace que destaque es el compromiso con la calidad y la meticulosidad en cada tatuaje.

Equipo compuesto por 16 talentosos tatuadores, ofrece una amplia gama de estilos, que convierte a cada diseño en una obra de arte única, ya que la escena del tatuaje en México ha experimentado un emocionante resurgimiento en los últimos años, convirtiéndose en un medio poderoso de expresión artística y autodescubrimiento.

Busque el stand de Soy Feliz Studio dentro de México Tattoo Convention programado para los próximos 19 y 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones del WTC.