Dentro de los estrenos de la plataforma de Disney+, destaca la serie animada Hámster & Gretel con la temática de moda entre los niños y jóvenes, aquí Gretel es la protagonista de la historia, una niña valiente, decidida y muy dinámica u ocurrente que junto a su mascota, un hámster, se dedican a proteger a la ciudad de los malvados.
Sus poderes fueron obtenidos tras la visita de una nave extraterrestre al planeta, tanto Gretel (Meli Povenmire) como Hámster tienen poderes sobrenaturales y hasta pueden volar, pero ellos no están solos, pues cuentan con Kevin (Michael Cimino), el hermano mayor de Gretel, quien se encarga de ayudar y apoyar a su hermana menor en sus actividades de superheroína.
El show que ha sido llevado a la pantalla de Disney por el creador de series animadas Dan Povenmire, cuenta con un guión divertido de superhéroes con temas musicales y villanos con personalidades muy particulares, en medio de situaciones de mucha acción y grafismo.
Aquí se maneja una historia universal de animación para niños, pero lo particular llega a la pantalla cuando Gretel deja su entorno de superpoderes para interactuar con su familia venezolana estadounidense.
La casa de Gretel presenta algunos detalles que dejan entrever que se trata de una familia venezolana, pues en las paredes se puede apreciar un cuadro con la imagen del icónico cerro del Ávila de Caracas, y en los rincones se aprecian algunos adornos artesanales reconocibles por la cultura venezolana y obras de arte inspiradas en el estilo del artista venezolano Jesús Soto.
De esta manera, Hámster y Gretel deberán salvar el mundo de un supervillano tras otro, mientras mantienen sus identidades en secreto.