Para conmemorar los 100 años de Disney, la campaña creativa colaborativa y de recaudación de fondos que tiene como objetivo defender a la próxima generación de talentos se lanzó oficialmente en la RCA, con una pieza que rinde homenaje a Virgil Abloh.
Han pasado 100 años desde que Disney se embarcó por primera vez en su viaje místico y encantador, y para celebrarlo, están transmitiendo esa magia y lanza la campaña Create 100 es una celebración mundial de la creatividad y una recaudación de fondos de empoderamiento en beneficio de la fundación Make-A-Wish.
Con motivo de un siglo de narraciones de Disney, Create 100 reúne a algunos de los nombres más importantes del mundo y a los visionarios más innovadores de la moda, el cine, la música y el arte con un objetivo común: apoyar el cumplimiento de los deseos que cambian la vida de los niños con enfermedades críticas.
Donando piezas de arte y experiencias inspiradas en su conexión con personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century, los 100 creativos encarnan el espíritu de Disney y continúan su legado de inspirar a las generaciones futuras.
Antes de una subasta global en beneficio de Make-A-Wish, se revelarán contribuciones de Beyoncé, Christian Louboutin, Adidas y más creativos influyentes durante todo el verano, que van desde elementos musicales hasta cómics, recreaciones de accesorios de películas y más.
La primera pieza que se presentará, Structural Sorcerer, una escultura de Mickey del aprendiz de brujo, es una escultura en 3D de tamaño real diseñada por Alaska Alaska en asociación con Virgil Abloh Securities.
Basado en la ilustración de Mickey Mouse de Virgil Abloh de 2018 para el 90 cumpleaños del personaje, rinde homenaje al legado eterno del difunto diseñador, en línea con la misión de Create 100 de inspirar a los jóvenes talentos, la pieza estará expuesta en el Royal College of Art hasta la subasta.
Zowie Broach, directora de programas de RCA, MA Fashion, compartió su sentir y la energía que rodea al proyecto. “Es este concepto hermoso y moderno en su materialidad y construcción y, sin embargo, sigue siendo muy alegre y juguetón. Mickey Aprendiz de Brujo todavía está muy presente y, sin embargo, de alguna manera, se posiciona en torno a la materialidad moderna, la escultura moderna y su compromiso. El aprendiz de brujo es una historia muy antigua que se ha contado muchas veces en muchas áreas diferentes”, puntualizó.
La beca, que verá a sus primeros beneficiarios comenzar sus estudios en septiembre, es un recordatorio de su legado y sirve como un medio a través del cual su poderosa energía puede transferirse a la próxima generación de talentos.
De la forma en que a Mickey se le dio el espacio para experimentar y explorar, Broach enfatiza la importancia de que los creativos tengan un espacio seguro similar: “Como diseñadores, no podemos ser controlados por las herramientas, tenemos que usar nuestra imaginación. Se podría decir que Mickey estaba controlado por la magia, pero yo diría que fue una magia caótica, una hermosa representación del fracaso y el aprendizaje a través de eso”, finalizó.
Asimismo Create 100 contará con la participación de destacadas personalidades latinoamericanas adicionales, entre las que se encuentran los cantantes colombianos Sebastián Yatra, Carlos Vives, los mexicanos Alexa Moreno y Mario Rojas, la artista mexicana Roberta Lobeira, los artistas brasileños Nina Pandolfo, Revolue y Thiago Toes, la diseñadora peruana Jessica Butrich y el cantante venezolano Gusi. “Estamos muy contentos de reunir importantes personalidades de la música, el arte y los deportes para representar a Latinoamérica en Create 100. Ver nuestras historias y personajes representados por estas grandes mentes creativas es algo muy especial, y es uno de los aspectos a destacar en la campaña de celebración del aniversario 100 de Disney”, aseveró Yonatan Politi, Vicepresident & General Manager, Disney Consumer Products, Games & Publising, The Walt Disney Company Latin America.
Por su parte Luciano Manzo, Presidente y CEO de Make-A-Wish International, destacó. “Los deseos surgen de la imaginación de nuestros niños y nuestras niñas y esa chispa creativa inspira el viaje de ellos y ellas con nosotros. Create 100 muestra el poder de la creatividad para traer esperanza. Esta inspiradora iniciativa ayudará a conceder deseos que cambiarán la vida a niños y niñas de todo el mundo que padecen enfermedades graves. Estamos muy agradecidos con Disney y todos los artistas involucrados por su apoyo”, finalizó.
Durante más de 40 años, Disney y Make-A-Wish han concedido deseos juntos a más de 150 mil niños y niñas con enfermedades graves en todo el mundo, estos deseos incluyen paseos de compras, visitas a estudios, vacaciones en parques temáticos y hoteles, cruceros, encuentros con talentos, experiencias deportivas y mucho más.
Numerosas personas que trabajan en Disney también son voluntarios que conceden deseos, padres y madres de estos niños y niñas, o personas que han sido beneficiarias de la fundación.
Durante 100 años, Disney ha inspirado a artistas, músicos, cineastas y más a liberar su imaginación y alcanzar la altura de su potencial, estas creatividades han seguido inspirando a más, este efecto dominó se puede sentir a nivel mundial, e incluso después de un siglo de magia, la influencia de Disney apenas comienza.