La cantautora mexicana actuará en noviembre en México, esto después de casi seis años de ausencia, y regresa para presentar su disco De Todas las Flores, lanzado en octubre del año pasado y primero con canciones inéditas y de su propia autoría. “Este es un disco enorme, porque tiene muchas ramas, tiene muchos campos, muchas áreas. Me ha llevado como a reencontrarme con muchos espacios de mi creatividad, de mis mundos creativos”, explicó Lafourcade.

Dentro de la plática Natalia no descartó que este pueda ser el disco de su carrera, ya que lo más importante de él es que cumple en ella las funciones de una raíz clarísima en la música. “Siento que este disco me ha permitido encontrar y conectar con la realidad de que soy muchas cosas, diversos mundos en uno, ha sido un proyecto que me ha permitido volver a muchas de mis facetas como mujer, ser humano y artista, donde he podido explorar una parte muy importante que tiene que ver con conectar y liberar el alma realmente”, agregó.

Sobre la gira, compartió que por primera vez se aventura, al no tratarse sólo de un concierto musical, sino que hay una narrativa y una historia que tienen que ver con la portada del álbum. “Sin duda que cada show propone un reto distinto, pero De todas las flores ha sido un proyecto que me ha recordado, todas esas áreas en ese jardín interno, donde pude reconectar y me ha empujado a no tener justamente miedo de arriesgar a nivel creativo y artístico, al que ni yo misma me había permitido entrar. Siento que es un momento que da pie a otro de mi historia como cantadora y compositora, creo que empieza una nueva fase en mi carrera musical”, explicó.

Con su disco De Todas las Flores es una colección de 12 canciones sobre la feminidad, la naturaleza, lo místico y el amor, donde la veracruzana se ha reencontrado con el público que ya ha podido disfrutarla en recitales en Estados Unidos, Canadá, España y Francia. “Tengo mucho tiempo de no hacer giras, tengo mucho tiempo de no volver al escenario de la manera que estamos haciendo ahora”, finalizó.

Antes de sus presentaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Lafourcade expondrá sus nuevas creaciones ante audiencias en Argentina, Colombia, Perú y Chile, entre otros países por anunciar.