La aerolínea American Airlines ha recibido por octavo año consecutivo una puntuación máxima de 100 en el Disability Equality Index, y ha sido nombrada uno de los mejores lugares para trabajar por la inclusión de la discapacidad en 2023. “Las empresas tienen el poder de impulsar el avance mundial de la inclusión de la discapacidad, y estamos encantados de ver que más empresas que nunca aprovechan el Índice de Igualdad de la Discapacidad para medir sus progresos. Reconocemos a estas empresas con las mejores puntuaciones como Mejor Lugar para Trabajar por la Inclusión de la Discapacidad por su pasión y sus esfuerzos por liderar la creación de una mayor equidad para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo, el mercado y la cadena de suministro”, dijo Jill Houghton, presidenta y Directora General de Disability.

En el mundo, las personas con discapacidad representan más de mil millones de personas, la discapacidad es una parte natural de la experiencia humana, y traspasa las fronteras de la edad, la etnia, el género, la identidad de género, la raza, la orientación sexual, el estatus socioeconómico y la religión. “Recibir esta certificación por quinto año consecutivo nos impulsa a seguir fomentando una cultura de respeto e inclusión, donde valoramos y celebramos nuestra diversidad”, agregó.

Inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (por sus siglas en inglés), la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+ ha establecido pautas concretas para promover centros de trabajo incluyentes para la fuerza laboral LGBT+.