La aerolínea American Airlines afirmó que ampliará su presencia en México, convirtiéndose en la única aerolínea que ofrecerá vuelos entre Tijuana y Estados Unidos en la próxima temporada invernal y a partir del 15 de febrero de 2024, inaugurará su nuevo destino desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

El servicio operará diariamente en un avión Embraer 175, con capacidad para 78 pasajeros. “Como la aerolínea estadounidense líder en México, estamos entusiasmados de convertirnos en la única aerolínea que conectará Tijuana y Estados Unidos, y de hacerlo desde nuestro centro de conexiones en Phoenix, donde nuestros clientes tendrán acceso a aproximadamente 250 vuelos diarios a 100 destinos en invierno”, aseveró José A. Freig, vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, América Latina y el Caribe.

Así Tijuana se convertirá en el destino número 26 de American en el país, resaltando nuestro compromiso de más de 80 años con México, con nuestro equipo local de más de mil 200 personas y con nuestros clientes.

Además, durante esta temporada de invierno, la aerolínea operará en Cancún su mayor programación hasta la fecha, con hasta 40 vuelos diarios en días de alta demanda desde 18 destinos en Estados Unidos.

Incluirá vuelos estacionales desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales desde Miami y Charlotte, adicionalmente el 5 de noviembre, aumentará de uno a dos los vuelos diarios desde Austin, por su parte José María Giraldo, director general para México, Centroamérica y el Caribe de la aerolínea, señaló que Cancún continúa siendo uno de nuestros destinos internacionales más populares y como resultado hemos añadido aún más servicio este año, ofreciendo a nuestros clientes una red sin igual en México.

Sin embargo, anunció que también aumentarán sus vuelos de invierno desde Dallas Fort Worth a Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Monterrey, Zacatecas y Zihuatanejo.

En Monterrey y Los Cabos aumentará a cinco vuelos diarios, Huatulco y Puerto Vallarta a cuatro vuelos diarios, Acapulco con tres vuelos semanales; Zihuatanejo y Zacatecas ampliaron su servicio todos los días.

Con estos vuelos adicionales, American operará más de 720 vuelos semanales en México para la temporada de invierno y aumentará su capacidad en el país en un 8 por ciento en comparación con el año anterior.