Con tan solo 20 años de edad Alan Ramírez, demuestra su gran pasión por la música, y desde los 13 años, decidido por lo que quería, optó por vender su teléfono celular para comprar su primera guitarra y adentrarse en la ejecución como autodidacta.
Dentro de su camino Alan reconoció su sueño de ser un gran cantante, músico y compositor, igual que su ídolo Joss Favela a quien conoció a Alan a través de un video en Instagram extendiendo una mano para invitarlo a su estudio y apadrinándolo en el proceso. “Yo subía mi contenido a Instagram, en una madrugada recibí un mensaje de Joss Favela y para mi fue muy emocionante, le gustó mi proyecto y al estar trabajando me llena de emoción”, comentó en entrevista.
Dentro del mundo artístico es Alanra, y busca enamorar con sus dos nuevos sencillos Limón, Sal y Tequila y Despertando a mis Vecinos. “Las bases son regionales y decidimos ver a dónde nos guían las canciones, que sentimientos nos dan y mis canciones tienen influencia de otros géneros que no son tan regionales, al juntarnos el equipo de trabajo y yo tomamos muchas referencias y así trabajamos la música”, indicó en su visita a tierras tapatías.
Asimismo Alanra señaló que continuará introduciendo más canciones y que una de sus próximas exposiciones en un escenario es el Arre Festival que se llevará a cabo en la Ciudad de México en septiembre. “Viene más música, ahorita estamos concentrados en Limón, Sal y Tequila y en septiembre estaré en el Arre Festival. Estoy muy emocionado de compartir escenario con grandes de la música y espero ver a mucha gente ahí”, compartió.
Alan cuenta con una influencia del corrido tumbado, donde explora otros aspectos de su música con un toque especial, y lo demuestra en su último sencillo habla de un desamor que tuvo el artista y con el que espera sus fanáticos se sientan identificados por la manera en la que expresa el dolor de haber dejado a una persona por la cual uno entregó todo su ser.