Uno de los viajes que no puede perderse es la ciudad de Denver, la cual presume de su jardín zoológico el cual fue constituido en 1896, es propiedad de la ciudad y es financiado en parte por el Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales.
Este bello lugar es una de las varias atracciones que la ciudad muestra a sus visitantes y residentes en la zona metropolitana de Denver, el lugar se inició con la donación de un oso negro americano huérfano, y se dio la construcción de la montaña del oso, el cual se convirtió en el primer parque zoológico en los Estados Unidos con el uso de recintos naturalistas en lugar de jaulas con barrotes.
Además cuenta con más de tres mil 500 especies diferentes, de las cuales alrededor de 200 son especies amenazadas o en peligro de extinción, y habitan en recintos casi idénticos a sus naturales, también podrá ver a los monos balancearse entre los árboles, a los lobos merodear en las sombras de un bosque y a las jirafas alimentarse a campo abierto.
El zoológico está ubicado a solo unas pocas millas del centro de la ciudad y se encuentra en la misma parcela de tierra que alberga el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, así como el Parque de la Ciudad.
El lugar tiene en exhibición a Dragones de Komodo bajo el techo más grande del mundo y uno de los hábitats más grandes del planeta para gorilas en peligro de extinción.
Dentro de los eventos destacan varios que son gratuitos, desde encuentros con reptiles hasta espectáculos interactivos con aves y durante la temporada navideña, el zoológico exhibe un increíble espectáculo de luces que decoran el parque junto con esculturas de animales.