Esta canción que forma parte de una sucesión de interesantes lanzamientos que viene trabajando y difundiendo de la mano del sello MúsicadelSur, donde la cantautora chilena Valentina Peralta, habla sobre superar relaciones desafiantes y aspirar a un vuelo personal expansivo.
Además del piano y del cuarteto de cuerdas, este tema ocupa instrumentos orgánicos con arreglos trabajados junto al compositor y productor musical Javier Cornejo, en un hilado de timbres acordes a un contenido introspectivo.
Mejor da un giro a sus grabaciones previas como: De tu mano, Noche, Telar, las cuales mostraban capas electrónicas y observaciones de orientación colectiva, con este nuevo tema Valentina ocupa instrumentos orgánicos, además del piano y cuarteto de cuerdas con arreglos trabajados, junto al compositor y productor musical Javier Cornejo, en un hilado de timbres coherente con un contenido que apunta a lo introspectivo. “Me parece que abrirse a hablar de amor desde mi propia autobiografía es un gesto necesario y muy revolucionario, que me conecta de una forma honesta con quienes me escuchan”, detalló Valentina.
Autodefinida como una artesana de canciones, Valentina Peralta concibe la creación como trabajo y conexión popular, nunca un podio desde el cual buscar protagonismo, persistente a su labor en la composición, grabaciones e interpretación en vivo es parte de un oficio que en su entorno la acerca a la cotidianeidad de quienes laboran en cualquier rubro.
Cabe destacar que la búsqueda creativa de Valentina Peralta se enriquece a partir de la expresión y de la investigación, apoyada además en la curiosidad por los aprendizajes incesantes de las tradiciones antiguas latinoamericanas.