La cinta está basada en un pequeño relato escrito por Stephen King en 1973, el cual fue adaptado por Scott Beck y Bryan Woods, además de Mark Heyman, haciendo una verdadera maravilla de algo tan corto una película con varios miedos.
Aunque el principal sea la oscuridad, debo recalcar otros, tal es el caso de la manera en como enfrentamos la pérdida de un familiar o un ser querido y el ser la burla de otras personas.
Rob Savage fue el encargado de dirigir esta película del género de horror, en donde una familia recientemente perdió a la madre en un accidente automovilístico.
Sadie (Sophie Thatcher), una adolescente que siente todo el peso de la casa y que aparte tiene que aceptar las burlas de sus amigas tras este hecho, Sawyer (Vivien Lyra Blair) la menor de la familia quien con tan solo 10 años tiene que enfrentar su más grande miedo a la oscuridad, por último Will Harper (Chris Messina) Padre y terapeuta que no puede enfrentar el dolor y sus emociones por la pérdida de su esposa.
Esta familia no sólo tendrá que superar la tristeza, porque se le suma un ente que llegue a su casa gracias a un extraño individuo que necesitaba terapia tras la muerte de tres de sus hijos y que aparte lo culpan de asesinarlos.