Esta película es una producción de Esto también Pasará y Guerra de Suegras A.I.E en coproducción con Bowfinger Int. Pictures con la producción ejecutiva de Ma. Luisa Gutiérrez, Francisco Cordero y Ricardo Coeto, de BTF Media, en asociación con AF Films y Mogambo y cuenta con la participación de Prime Video y con el apoyo del ICAA.
Quienes dieron a conocer de la finalización de rodaje de Tu Madre o la Mía, película dirigida por Chus Gutiérrez, la cual es protagonizada por Paulina Goto, Patricia Bernal y Saúl Lisazo, junto a un elenco español encabezado por Salva Reina, Carmina Barrios y Laura Galán.
Al cinta narrara la historia de la lucha de dos madres dispuestas a hacer lo que sea para decidir hasta el mínimo detalle del enlace nupcial de sus hijos, Paulina Goto se viste de novia para enfrentarse a una boda fuera de lo normal tras declararse la guerra entre su madre (Patricia Bernal) y su suegra (Carmina Barrios).
Los protagonistas de esta particular guerra de suegras son: Patricia Bernal y Carmina Barrios dan vida a esta divertida propuesta en la que destaca la participación especial de Saúl Lisazo como el padre de la novia.
Francisco Cordero, CEO de BTF Media y productor del filme, destacó que, “la audiencia cada vez más exige propuestas de calidad compuestas de un elenco de alto nivel para marcar la diferencia en taquilla. El regreso a las salas para el cine mexicano es inminente y el que BTF continúe produciendo historias que marquen la diferencia y eleven el nivel es el diferenciador que marcará el cambio”.
Por su parte Chus Gutiérrez comentó. “Esta película es una comedia extrema que lleva al límite a sus personajes para mostrarnos un mundo distorsionado del amor de dos madres y dos mujeres opuestas, pero con un objetivo común, controlar a su hija y a su hijo. Estas dos mujeres tan diferentes nos dan la oportunidad de hablar de todos nosotros, de nuestra incapacidad para confiar en gente aparentemente diferente y poder reírnos de nuestros prejuicios”, señaló.
La trama gira en torno a Paco y Regina quienes van a casarse, pero no saben que eso desatará una lucha entre sus madres por ver quién decide hasta el mínimo detalle de la boda, Carmen, la madre de Paco, es una experta en el chantaje sentimental para conseguir lo que quiere.
Mientras que Catalina, la madre de Regina, es una experta en usar sus contactos para presionar y extorsionar a la gente hasta que se cumpla su más mínimo capricho, así la lucha de ambas desata una batalla de proporciones épicas, donde no quedará nada en pie.
“Hacer una película sobre una boda es un reto como cineasta porque se han contado tantas bodas diferentes que parece imposible encontrar un nuevo enfoque, una nueva mirada para narrar el sueño de dos enamorados que deciden tomar la decisión de unir sus vidas, pero Tu Madre o La Mía es una película vibrante, con colores intensos y excesos que tiene todos los ingredientes para que sea una película maravillosa”, finalizó Chus Gutiérrez.