Este nuevo modelo ya está aquí y Motorola tiene no uno sino dos nuevos smartphones plegables, y además cambia su nomenclatura agregando número, así como el apellido Ultra al modelo mayor.

El Motorola razr 40 Ultra es el sucesor directo del Motorola razr 22, que toma el relevo para competir en el mercado premium y asegura su disponibilidad inmediata en México con precio oficial de 26,999 pesos, ya en preventa en la tienda en línea de Motorola hasta el 15 de junio.

El nuevo razr 40 Ultra sigue la estela de generaciones anteriores como smartphone plegable premium e integra el chipset Snapdragon 8+ Gen 1, con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, y Android 13 con capa MyUX. Motorola asegura tres actualizaciones de software y cuatro años de parches de seguridad.

El razr 40 Ultra es su gran pantalla externa de 3.6 pulgadas y su panel también es pOLED, tiene tasa de refresco de 144 Hz, está protegida por Gorilla Glass Victus, y lo más destacado es que puede ejecutar cualquier aplicación.

El panel externa del razr 40 Ultra permite responder mensajes, ver notificaciones, revisar correos y llamadas, y en general realizar cualquier tarea que se puede hacer en el panel abierto, pero directamente desde la pantalla externa.

Además de poder configurar las apps que más se usan para fácil acceso, y los nuevos paneles de accesos directos a apps como: Calendario, Agenda, Clima y Spotify, Motorola también ha creado a la mascota Moo como acompañante que puede estar siempre presente en el panel secundario del razr 40 Ultra, y cuya presencia en el panel cambia de acuerdo al avance del día.

Es importante mencionar que el Motorola razr 40 Ultra no es resistente al agua, tiene certificación IP52 que lo protege solo contra salpicaduras, tiene conectividad 5G, sensor de huellas lateral, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, conectividad 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6e, NFC e integra Ready For, la plataforma que permite expandir sus posibilidades con el uso de un panel externo y el Motorola razr 40 Ultra estará disponible en México a partir del 15 de junio.