Este es el cuarto sencillo de su álbum No Tengo Rival, el cual está programado para estrenarse este verano en el mes de julio, en esta canción, que Ortiz compuso en totalidad, lo vemos agregar elementos del género sierreño, con letras son pegadizas y la guitarra acústica es prominente.

Previamente, el artista Modo Crudo, El Gabito y Los Envidiosos, temas que aparecen en el disco, disponibles en todas las plataformas digitales.

Gerardo luce un repertorio musical de más de una década donde ha obtenido diferentes premios, incluidos diversos Premio Lo Nuestros así como varios Latin American Music Awards, entre otros, mientras alcanza el éxito internacional y en los Estados Unidos.

Ortiz ha obtenido doce números uno, lo que lo convierte en el segundo artista solista en alcanzar este logro en los 28 años de historia de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard.

Recientemente, Gerardo Ortiz anunció su gira conjunta por Estados Unidos Dijimos Tranquilito con Luis Alfonso Partida El Yaki, dicha gira comienza el viernes 18 de agosto en Atlanta, y continuara lo que resta del año y pronto se esperan fechas adicionales de la gira por los Estados Unidos.