La nueva apuesta del estudio animado se centra en Ember (Leah Lewis), una mujer de fuego hija de inmigrantes que se vieron obligados a dejar su hogar, Fireland, quien con un carácter explosivo y un recurrente mal genio, la joven se ha preparado para heredar la tienda de su papá.
El local llamado La Fogata, vende alimentos para el fuego y otros objetos relacionados con este elemento no muy apreciado en la ciudad por su naturaleza fogosa y algo destructiva. La tienda es el sueño y el sacrificio de la vida de sus padres, Bernie (Ronnie del Carmen) y Cinder Lumen (Shila Ommi), una casamentera que tiene olfato para reconocer el amor verdadero. Desde que nació, trabajar en La fogata es la única meta que se ha propuesto Ember en su vida, hasta que conoce a Wade y todo cambia.
Con una mezcla perfecta de guion y animación en donde los personajes principales Ember y Wade, que a pesar de ser fuego y agua logran superar cualquier adversidad por su amor.
Ember es la típica hija de familia que solo desea complacer a su padre y sobre todo no defraudarlo en su deseo que sea la próxima administradora del negocio familiar, pero el destino tenía otros planes para ella y le pone obstáculos que le harán comprender que es lo que realmente quiere en la vida y para ello tiene que conocer a Wade para que le haga luchar por sus sueños.
Elementos de Disney y Pixar, es un nuevo largometraje original ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire, donde se conocera a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.