Considerado como uno de los hoteles de gran lujo del mundo, y donde pocos pueden presumir de un historial de estilo más consistente que el Copacabana Palace, ya que su lista de invitados incluye generaciones de estrellas de cine y miembros de la realeza, todos los cuales lo convirtieron en su estancia favorita en Río de Janeiro.

Además de grandes actores de esa época en donde destacan Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, e incluso Walt Disney tiene su registró, así como Orson Welles, el Rey Jorge VI, la Princesa Diana, Mick Jagger, Madonna, Beyoncé, entre otros.

De esta manera el hotel más emblemático de Brasil, el Copacabana Palace hoy operado por Belmond, y este año celebra su centenario de apertura realizado en agosto de 1923, donde su arquitectura se inspiró en los hoteles de la riviera francesa y albergó un casino. «Estamos orgullosos de celebrar los 100 años del Copa y estamos agradecidos al equipo del hotel, que lleva muchos años trabajando con nosotros, y que nos ha ayudado a alcanzar este maravilloso hito. Es gracias a la pasión y el amor de todos por el «Copa» que hoy se nos considera un hito de Río, un monumento cultural que refleja el espíritu vibrante de la ciudad, a través de sus muros. Esperamos con impaciencia el próximo capítulo», comentó Ulisses Marreiros, Director General del Copacabana Palace.

Esta propiedad con hermosas vistas a la famosa playa de Copacabana, tendrá en lo que resta del año una gran fiesta de Noche Vieja, eventos del centenario con chefs invitados internacionales, una cena de gala, y, en noviembre, un libro conmemorativo de la escritora de viajes Francisca Mattéoli, cuya familia ha sido mecenas del Copacabana Palace desde su apertura.

El hotel también ha planeado una renovación multimedia de su corredor del Salón de la Fama, donde retratos de invitados ilustres,

El hotel ofrece tres restaurantes: Pergula, de cocina variada; Mee, de cocina panasiática y Hotel Cipriani, de comida italiana, los dos últimos tienen una estrella Michelin cada uno.

También cuenta con un spa y salón de belleza, y ofrece servicio de playa para los huéspedes, hay una piscina semi olímpica y pista de tenis, cuenta con un teatro para 332 personas para eventos y presentaciones, además de 13 salones con capacidad total de dos mil personas.

El Copacabana Hotel está situado en la zona central de la playa del mismo nombre, el hotel está cerca de varios bares y restaurantes, también son cercanas las playas de Ipanema y Botafogo, con fácil acceso, así como al aeropuerto Santos Dumont.