La bella cantante Claire presenta un álbum de colección que remite a clásicos de la música en español, llena de melancolía y matices, donde los arreglos hacen resaltar su voz gracias a la presencia de piano, cuerdas y pocos elementos más, canciones popularizadas por artistas como: Fito Páez, Mecano, Joaquín Sabina y Rubén Blades.
Estos temas son interpretados por Claire en donde cuenta su propia historia, donde los sufrimientos que ella ha vivido por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio; así como encontrarse a ella misma a través de las lenguas que fue aprendiendo y haciendo suyas.
“El artista ya no está siendo artista, el artista se deja influir por lo que ve y apaga su compás interno, de lo que realmente es esencial y de lo que de verdad tiene valor”, destaca Claire, con motivo del estreno del video de Me Cuesta tanto Olvidarte, tema de 1986 del grupo español Mecano y que forma parte del disco.
A sus 29 años, experiencias únicas le han dado la sensación de haber vivido múltiples vidas, nacida en Holanda y criada en el campo, desarrolló un profundo vínculo con la naturaleza y abrazó un estilo de vida sencillo.
Pero mudarse a Costa Rica con su familia le permitió ampliar sus horizontes sin perder sus raíces, donde respaldada por un equipo que comprende su visión distintiva de la música latina, está lista para conquistar el mundo con su emotivo arte.
Claire tiene una visión clara que refleja en 12 Plagios y según la cantante, existe un vacío en la industria en la que los intérpretes se niegan a sus sentimientos y donde los artistas ya no arriesgan emocionalmente como antes. “Estamos a la orilla de la realidad. Estamos sacrificando nuestro idioma y este proyecto es esencial por esa carencia y no defienden, de lo que han dejado morir por conveniencia, por estatus o por vanidades”, comentó la cantante.
Cabe destacar que el video del tema Me Cuesta tanto Olvidarte, fue grabado en tonos de blanco y negro en las calles de Ciudad de México, propuesta caracterizada por su minimalismo y en el que adquiere protagonismo su poderoso registro vocal, acompañado apenas de un piano. “Entre más sincero y genuino uno sea, más rica la música que surja”, finalizó Clarie.