Dentro de la programación del Conjunto Santander destaca la puesta en escena que lleva por nombre Un Poyo Rojo, un montaje de culto sobre el amor creado por Luciano Rosso y Nicolás Poggi.
La obra cuenta la historia del primer beso entre dos seres humanos, dos hombres, pero podrían ser dos mujeres, un hombre y una mujer, un perro y un gato, o un árbol y un pájaro.
El espectáculo, comienza con los dos protagonistas completamente alejados, casi ni nos miramos y hay varios puntos de quiebra, muy cómicos, pero con mucha profundidad y, a partir de ahí, estos dos seres empiezan a mirarse de otra manera y se empiezan a gustar.
El espacio en el que transcurre la obra se parece al vestuario de un gimnasio con un banco, una taquilla y un aparato de radio.
Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad, una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones.
Un poyo rojo, mezcla de acrobacia y comicidad, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo un impactante abanico al respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.
Un Poyo Rojo estará en la Sala 2 del Conjunto Santander este viernes 12 de mayo en punto de las 20:30 horas, la venta de boletos está disponible en taquillas del lugar.