Ya han pasado 15 años desde que Los juegos del hambre llegó por primera vez a las salas de cine y ocho años desde que Los juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 2 concluyó la adaptación a la pantalla grande de Suzanne Collins sobre una sociedad en la que los niños se ven obligados a matarse unos a otros por deporte en vivo y ahora, es hora de volver a Panem.
El libro y la película originales de Los Juegos del Hambre tuvieron lugar durante el año 74 de los Juegos, cuando Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence comenzó su batalla contra el Capitolio y su tiránico presidente, Coriolanus Snow (Donald Sutherland).
Ahora para esta nueva saga la cual está basada en la novela precuela de Collins de 2020 del mismo nombre, la historia tiene lugar 64 años antes de los eventos de la serie The Hunger Games y sirve como una historia de origen para Snow como villano.
Cuando el público conoció a Coriolanus Snow en Los Juegos del Hambre, él era presidente de Panem, la nación distópica en la que dos niños, un niño y una niña, son reclutados de cada Distrito para competir en los Juegos del Hambre anuales.
La serie original se centró en Katniss, una niña del empobrecido Distrito 12 que se ofrece como voluntaria para luchar hasta la muerte, esto sigue a un joven Snow y un tributo diferente del Distrito 12.
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes; sigue a un joven Coriolanus que es la última esperanza para su linaje fallido, la otrora orgullosa familia Snow que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra.
Con su sustento amenazado, Snow es asignado a regañadientes como mentora de Lucy Gray Baird, un tributo del Distrito 12, pero después de que el encanto de Lucy Gray cautiva a la audiencia de Panem, Snow ve una oportunidad para cambiar sus destinos, con todo por lo que ha trabajado en juego, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor.
Luchando contra sus instintos tanto para el bien como para el mal, Snow emprende una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente.
La dirección corrió a cargo de Francis Lawrence y cuenta con las participaciones de Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Viola Davis, Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Josh Andrés Rivera y Ashley Liao.
La cinta está programada para llegar a las diversas salas de cines el próximo 17 de noviembre de 2023.