Tras el éxito de sus dos EP la popular boy band regional mexicana, Nuevo Elemento, regresa para lanzar su esperado primer álbum, Coincidencias, donde los jóvenes abren sus corazones en este emotivo disco del cual el público ya recibió un adelanto con los sencillos: Ya te Olvidé, Seré, Ya es Suficiente y No me hace falta Nada.
Con sonidos de mariachi, campirano y norteño, Coincidencias reúne varias influencias musicales para crear una colección emocionante de canciones con el corazón y el alma de la dinámica grupal de Nuevo Elemento.
Un total de ocho canciones es el resultado del esfuerzo colectivo de algunos de los compositores más prolíficos de la música regional mexicana, entre ellos: Joss Favela, Alex Soto, Adrián Navarro, Omar Cegaza, Luis Barrera y Jorge Valenzuela (+).
El álbum incluye además temas escritos por dos de los miembros de la agrupación; Danny Rea, en su debut como compositor, y Héctor Osobampo, quien ya suma varias composiciones.
Durante el proceso de elaboración del álbum, grabado en Melody Studios en Guamúchil, Sinaloa, el grupo compartió día tras día experiencias de vida, formando una química que es palpable tanto en las canciones como en sus vídeos musicales.
Producido por el compositor y productor Luciano Luna, este nuevo álbum destaca las raíces mexicanas, el amor y el desamor de Nuevo Elemento, junto con el álbum se lanzaron una serie de videos musicales que fueron filmados en el estado de Jalisco.