Para sus próximas vacaciones ponemos en el mapa a considerar la ciudad de San Antonio, Texas y dentro de sus atracciones destaca el Museo Witte donde la naturaleza, la ciencia y la cultura se encuentran.
Cabe destacar que este museo originalmente fue un centro para académicos, investigadores, artistas y la comunidad en general de Texas, y hoy en día los visitantes pueden explorar sus visitantes que interactúan con plataformas de medios impresos en 3D, animales salvajes de Texas y exploraciones de laboratorio.
Con una inversión de 100 millones de dólares los cuales se otorgaron para expandir el campus y con esta renovación masiva requirió un cierre parcial del museo durante dos años.
Hoy en día sus invitados ingresan al museo Witte, lo reciben con una gran cantidad de historia natural, en donde destaca una réplica gigante de un Quetzalcoatlus-Gesundheit, criatura voladora del Cretácico tardío y donde los restos de este dinosaurio alado se descubrieron por primera vez en Texas en 1971.
Dentro de sus nuevas exhibiciones el visitante podrá retroceder 200 millones de años en el tiempo y explorar la Antártida cuando era cálida, exuberante y gobernada por dinosaurios, que llega al Witte y estará vigente hasta el 10 de septiembre de 2023 en la Galería Kathleen and Curtis Gunn en el Museo Witte.
Se podrán ver modelos a escala real de dinosaurios recientemente descubiertos, durante la inauguración Marise McDermott directora ejecutiva del Museo Witte destacó. “Es emocionante comprender la enormidad y la naturaleza exótica del descubrimiento de dinosaurios en los bosques ahora fosilizados de la Antártida, esta es una gran exhibición que revela impresionantes evidencias del pasado de la Tierra”.
Organizado por el Museo Field de Chicago, Dinosaurios Antárticos invita a explorar las plantas y los animales que una vez florecieron en los espesos bosques de la Antártida Jurásica y aprender cómo la tierra cambió para convertirse en el continente polar que se conoce hoy.
Asimismo The Witte presenta una gran cantidad de exhibiciones de historia natural, incluida la Naylor Family Dinosaur Gallery, la primera galería permanente de dinosaurios en la historia del museo.
Ninguna visita al museo está completa sin contemplar gigantescos esqueletos de dinosaurios, y en donde dentro de esta galería esta un esqueleto de tamaño completo de un Tyrannosaurus Rex, el depredador por excelencia de la era de los dinosaurios.