Alejar el alcohol de los menores de edad es el motor detrás de Tecate Age Captcha, la nueva herramienta que implementó esta cerveza mexicana en su página web para reforzar con un segundo filtro de seguridad y evitar que los menores de 18 años entren en su espacio digital.

La herramienta funciona de la siguiente manera: Al entrar a Tecate.com/18+tecate, el usuario deberá ingresar su fecha de nacimiento y para comprobar que es mayor de edad, tendrá que responder una pregunta correspondiente a su década de nacimiento con 4 opciones de respuesta, por ejemplo.

Aparecerán frases como: “Dices que eres de los 80s… ¡compruébalo! Selecciona el Mullet”, o bien, ¿cuál de estas imágenes corresponde a un beeper?”.

Si el usuario responde de forma correcta, ingresará a la plataforma en la cual tendrá acceso a cursos informativos de forma gratuita y podrá firmar el compromiso con la causa.

En declaraciones que recoge AVIN Medios, Nicolás Álvarez, Tecate Brand Manager, explica que “siempre nos hemos caracterizado por ser una marca valiente, disruptiva y sobre todo responsable con el consumo inteligente, en especial con el no consumo de alcohol en menores de edad”.

Y es que el Tecate Age Captcha se enmarca en la iniciativa Tecate 18+, donde Nicolás Álvarez afirma que la compañía ratifica “nuestro compromiso con una herramienta innovadora que evitará el ingreso de menores de edad a nuestro sitio web, y de una forma creativa, buscamos atraer a que más adultos mayores formen parte de la solución”.

Cabe señalar que hasta el momento, se tienen preprogramadas más de 150 preguntas con elementos que un menor de edad no reconocerá.

La primera etapa de esta iniciativa se lanzará con comerciantes de las tiendas SIX, meseros y cajeros en los diferentes canales, quienes podrán interactuar con la herramienta en el sitio oficial con la intención de motivarlos a que siempre se aseguren de verificar la edad de los consumidores. 

Cabe destacar que, a tan sólo una semana de su lanzamiento, Tecate Age Captcha ha logrado recolectar más de 2 mil firmas.

El programa se reforzamiento se enmarca en la estrategia global de Heineken México titulada -Brindar un Mundo Mejor-, donde se mantiene el compromiso con los consumidores y con la sociedad, impulsando el consumo inteligente en tres frentes: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el no consumo en menores de edad.