La cinta, que tiene como protagonista a Olivia Colman, que se estrenó en la plataforma este fin de semana y que tiene la dirección de Sam Mendes, director británico ganador de un Oscar, que lleva una historia inspirada en la condición de salud mental con la que vivió su madre. “No es un filme autobiográfico, pero sí engloba temas de su juventud que tenía ganas de contar”, aclara Mendes.
Aquí el director da un giro a su carrera con El Imperio de la Luz, con una película más íntima y personal, inspirada en la batalla de su madre, la novelista Valerie Mendes, con un trastorno bipolar y ambientada en los años ochenta.
En pantalla se narra la historia de Hilary, una mujer con problemas de salud mental que trabaja en un antiguo y majestuoso cine de una población costera en el sur de Inglaterra.
En su vida se cruza el joven Stephen (Micheal Ward), hijo de una inmigrante caribeña y que afronta sus propias dificultades, con quien entabla una atípica relación amorosa que les sostiene a ambos en momentos de fragilidad. “Yo crecí con una madre que tenía problemas de salud mental y Hilary, el personaje de Olivia (Colman), está algo basado en ella. Y el principio de los ochentas fueron los años de mi adolescencia, cuando buscaba mi identidad, y la encontré principalmente a través de las películas y la música, y el escape que representaba el cine”, comentó Sam en platica.
“Quería encontrar una manera de contar esa historia que estaba en lo más profundo de mi pasado. Habiendo realizado algunas películas muy importantes que no eran tan personales, quería dedicar tiempo a hacer algo más pequeño y un poco más íntimo”, agregó el director.
Una buena opción para disfrutar en la plataforma Star+ y conocer la vida de la encargada de un cine (Olivia Colman) que cambia para siempre con la llegada del nuevo empleado (Michael Ward).
Una historia de amor sobre la salud mental, la oscuridad y la superación en épocas turbulentas.