El próximo 20 de abril llagará a salas de cine la película francesa Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan, una nueva adaptación de la célebre historia de Alejandro Dumas del director Martin Bourboulon, quien rodó dos entregas al mismo tiempo, esta y una segunda parte bajo el título Los Tres Mosqueteros: Milady.
El clásico regresa al cine y la perspectiva francesa sobre el material el cual aborda algunos aspectos políticos normalmente ignorados al dar vida a una época en la que la nación estaba dividida por conflictos religiosos y posiciones divergentes sobre la nobleza.
Pero la trama no pierde el foco sobre D’Artagnan (François Civil), un joven gascón que quiere unirse a los Mosqueteros del Rey, y al llegar a París, se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la Reina (Vicky Krieps).
Después de entrar en contacto con los mosqueteros, el aristocrático Athos (Vincent Cassel), el bon vivant Porthos (Pio Marmaï) y el devoto Aramis (Romain Duris), la trama se complica cuando la misteriosa Milady de Winter (Eva Green) pone en acción sus planes siniestros junto al cardenal Richelieu (Éric Ruf), con lo que ahora el cuarteto debe luchar por la cohesión y el orden en el reino dividido por guerras religiosas. D’Artagnan sigue la historia original de Dumas con fidelidad, pero se permite algunos desvíos, recortando un pasaje aquí, fusionado otros dos allá, para sintetizar la escala de las novelas.
La parte central, donde Aramis, Porthos y D’Artagnan actúan como investigadores para salvar a Athos de ser ahorcado, es la que mejor define el enfoque de esta versión, una mirada más oscura y sucia pero no demasiado profunda como para convertirlo en una obra de más aspiraciones de las que le corresponden.
La fecha de estreno está prevista para el próximo 20 de abril y destaca que manejara el sello Garantía Cinépolis y recomendación Cinemex, además de del formato IMAX.