Sin duda que la vulnerabilidad es una sensación que nos toca a todos, pero de la que hablamos poco, y en un ejercicio de honestidad musical, la cantautora peruana presenta este sencillo, que sirve como catarsis para afrontar los momentos más duros que vive el corazón.
La dinámica de las redes sociales ha hecho que muy pocas veces hagamos frente a nuestra realidad, siempre existe la posibilidad de mostrarnos como seres perfectos, con una vida de fantasía.
Sin embargo, la realidad es más compleja de lo que muestra un post: resulta urgente que podamos regresar a las conversaciones y realidades incómodas, pues al afrontarlas, salimos con más fuerza que antes.
Nicole Favre, en un arranque de claridad composicional, ahonda en este tema gracias a Ley del Hielo, su más reciente sencillo, donde no sólo muestra su lado más vulnerable, sino que relata una situación que, por pena o inconsciencia, pasamos por alto, el hecho de no hablar con las personas que queremos respecto a los desacuerdos que tenemos.
Ley del Hielo echa mano de un estilo pop contrapunteado, lo cual le da bastante ritmo y cadencia a la canción, mientras la interpretación vocal de Nicole retrata con pasión las emociones complejas que surgen del conflicto. La combinación impacta directo al oído y corazón, pues genera una tensión que libera con la llegada del coro: sanación pura a través de la música.
El video del tema acentúa esta situación al presentar a dos amantes en donde Nicole es una de las protagonistas en una especie de juicio, donde la figura femenina se presenta llena de fuerza ante un hombre cuya frialdad lo ausenta. Hacia el final de la canción, aparece el fuego como metáfora del amor para zanjar la discusión: a pesar de todo, la pasión siempre logra triunfar.