Bajo la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic, llegó a salas de cine la cinta animada más espera dentro de los estenos de este año, filme producido por Universal, Nintendo e Illumination, el cual ha causado tumultos en las diversos complejos cinematográficos donde se exhibe.

La película retrata una historia de hermandad, en la que Mario tendrá que recorrer complicados caminos para rescatar a su hermano Luigui, después de pasar por diversos momentos emocionales.

Foto Cortesía: Universal Pictures

Lo cual hace una historia divertida, con un buen sentido del humor y una estética de animación coherente, y en donde además, con 90 minutos, postcréditos incluidos, corta y tierna.

Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, la película retrata una historia de hermandad, en la que Mario tendrá que recorrer complicados caminos para rescatar a su hermano Luigui, de quien se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.

Foto Cortesía: Universal Pictures

La historia está sólo un poco por encima de los fragmentos de la trama que normalmente obtiene en los juegos, y con un enamorado Bowser, interpretado en el elenco de voces en inglés por Jack Black, quien es un poco como el Fantasma de la Ópera.

La película comienza en una pizzería de Brooklyn, allí, Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) luchan por hacer despegar su negocio de plomería. Muestra momentos de la vida italiana estereotipada con pasta y una gran cena familiar, antes de que el intento de los hermanos fontaneros por arreglar una enorme fuga de agua los lleve a través de un portal al reino de fantasía del juego.

Foto Cortesía: Universal Pictures

Por otro lado, Bowser domina un ejército de Koopa Troopas en escenas que pueden parecer la imitación más surrealista y si bien es posible encogerse o agrandarse en lado de la tubería, nunca se menciona la posibilidad de que se pierdan vidas mientras Mario se abre paso a través de hongos y cajas de signos de interrogación.

Y ahora que fue separado de Luigi, debe ayudar a salvar a la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) quien busca verse obligada a casarse con Bowser, y ambos deberán de buscar la manera de lograr sus objetivos.