Dio inicio la edición 2023 del Festival Pal’ Norte con un gran espectáculo encabezado por el sonido vanguardista de Leonardo de Lozanne, la banda de rock más importante de Uruguay, No Te Va Gustar, y la versatilidad electrónica de Astronomía Interior.
Desde tempranas horas ayer viernes 31 de marzo, una multitud se congregó en el pulmón verde de Monterrey, el Parque Fundidora, para disfrutar durante más de doce horas de música en vivo junto a sus ídolos.
Tras su exitosa presentación en el Festival Vive Latino, Leonardo de Lozanne aterrizó con su nave en el imponente escenario Tecate Original de Pal’ Norte, donde interpretó temas de su más reciente disco, Espacial Colonial, del que se desprende su éxito Lluvia de fuego.
Ídolo del rock de toda una generación, en su paso por las agrupaciones Fobia y Los Concorde, el cantautor conquistó a los regios con un repertorio que no dio tregua al descanso con los temas: Letras de amor, Polvo cósmico, Delicadamente, Transparente, De negro a gris, Alguien como yo y No existe, de su más reciente álbum y otros éxitos como Si me dejas ahora, formaron parte del repertorio preparado especialmente para el festival.
La gran sorpresa del show, fue cuando invitó a Jonaz de Plastilina Mosh para interpretar Rompecabezas, tema que cantaban juntos en su paso por la banda Los Concorde, el reencuentro emocionó a todos los presentes.
El día continuó con un emocionante performance electrónico y pop, es por eso que Ángel Mosqueda y Jesús Báez, de Astronomía Interior, se adueñaron, por primera vez, de la escena del festival para hacer saltar de la emoción a todos los asistentes en el escenario Fusión.
El dueto, que ha hecho del pop alternativo su musa, interpretó en vivo cada uno de los temas de su primera producción discográfica homónima, sus seguidores se entregaron por completo a la dupla que retribuyó ese cariño tocando todos los temas que pedía el público.
Estrella fugaz, Movimiento, California, Cobalto, Mercurio, Trasluz, Día especial, Mundo raro y Animal, fueron las canciones elegidas para complacer a los presentes en una noche inolvidable.
Horas después, entrada la noche, sobre el escenario Acústico repleto de novedosas pantallas led y luces de última tecnología, llegó el turno de la banda No Te Va Gustar, quienes el próximo año celebrarán tres décadas de la banda, trajeron un espectáculo potente con el que han recorrido parte de Latinoamérica.
Desatando un abanico de emociones entre los fans, la banda hizo un recorrido por sus grandes éxitos: No te imaginas, A las nueve, Tan lejos, Venganza, Al vacío, Fuera de control y No era cierto fueron de las canciones más aclamadas y coreadas por los fieles seguidores de la agrupación.
El momento más emotivo ocurrió con el tema Chau, donde la banda le rindió un homenaje a la cultura musical mexicana interpretando el tema: Cruz de olvido, autoría de Juan Zaizar y que hiciera famosa Vicente Fernández.
Este sábado la fiesta musical seguirá al ritmo de León Larregui, Ximena Sariñana y Michelle Maciel, para luego el domingo cerrar el festival con el regreso magistral de Los Bunkers, además de las presentaciones estelares de Duki, Motel, Ximena Sariñana y Delaporte.