El mundo del vino español contemporáneo no se podría entender sin el aporte de Bodegas Cepa 21 y mucho menos sin su creador: José Moro, un visionario que supo elevar el nivel y sabor del vino tinto desde la década de los años ochenta del siglo pasado.

Desde ese día hasta hoy, José Moro se enfrascó en un camino para crear vinos que transmitan el alma vitivinícola de la región castellana y la pasión que la caracteriza.

Potente, aromático, delicioso y a la vez capaz de convertir un momento común en algo especial, sumado a lo anterior, busca enaltecer la uva tempranillo, variedad estrella de la Ribera del Duero, un tipo de uva que en palabras de José Moro “no destaca por nada, pero lo tiene todo”. 

Foto Cortesía: Bodega Cepa 21

Este camino de perfección nos trae a 2023, donde José Moro invita a los lectores de AVIN Medios y del buen vino a descubrir Cepa 21 y Malabrigo, caldos finos y elegantes, que los convierten en los vinos perfectos para esos paladares más exigentes.

El que comenzó todo

Cepa 21 es el primer vino que José Moro lanzó al mercado al crear Bodegas Cepa 21, este vino vivo e intenso, según las notas de cata, destaca por su color rojo cereza con ribetes de rubí y tiene un potencial de guarda excepcional, lo que permite que sus matices maduren en la botella y mejor es con el paso del tiempo.

Se trata de un vino estructurado, redondo y de tanino maduro debido a las exposiciones Norte del viñedo que hacen de Cepa 21 un vino intenso y frutal con una elegancia marcada y que invita a beber.

¿Con qué lo puedes acompañar?

Su maridaje perfecto es con sabores como cabrito, cordero y cortes de carne como vacío y T-Bone, elegancia hecha vino Malabrigo es el vino más representativo de Bodegas Cepa 21y se trata de un vino en el que el terroir cobra vida.

Este vino multipremiado debe su calidad -desde la cuna-, ya que procede de uno de los viñedos más emblemáticos de las bodegas, que además otorga su nombre al vino.

Foto Cortesía: Bodega Cepa 21

Malabrigo es la palabra elegancia hecha vino y combina a la perfección su potencia y su complejidad, en nariz se descubren unos aromas atractivos que configuran un vino perfumado, inmediato y muy expresivo desde el primer minuto.

Por sus características, Malabrigo es el vino ideal para maridar pavo, lechón, mole negro y cortes de carne como Tomahawk, churrasco y ribeye.

Estos productos los puedes adquirir en la tienda en línea de Vinoteca.