En la historia, la vida de la estrella de electrocumbia Alex Gorostiza (Luis Ernesto Franco) toma un giro inesperado cuando se ve obligado a suplantar a un rudo luchador enmascarado conocido como El Manchas.
Esas circunstancias colocan a Alex en un camino que nunca imaginó, llevándolo a iniciar una nueva y enredada doble vida como ídolo de la música y figura de la lucha libre.
Y las complicaciones no terminan allí: mientras lidia con las implicancias de su doble identidad, Alex también debe esquivar una y otra vez a Brenda Paravia (Paola Fernández), una periodista de una publicación de chismes de la farándula dispuesta a sacar sus trapitos al sol.
De esta manera los suscriptores de Star+ ya disfrutan de la serie Máscara contra Caballero, se sumergen episodio tras episodio en un divertido relato cargado de humor, enredos y romance, impregnado del espíritu de la cultura popular mexicana.
Con la cumbia y la lucha libre en el centro de la trama, la serie hace honor a estos dos elementos clave de la cultura popular mexicana, apelando a través de una estética retro-kitsch a una audiencia multigeneracional que conecta con ambos mundos.
Desde el primer episodio el universo de la electrocumbia invade la pantalla en donde desde el comienzo de la historia encuentra al protagonista Alex El Caballero de la Electrocumbia en el pico de la fama como cantante de este género, sus hits hacen vibrar a los fans, quienes no se cansan de perseguir a Alex con euforia y devoción.
El artista se desempeña además en Cántame y Encántame un programa de concurso musical que resulta la plataforma perfecta para desplegar todo su carisma ante cámaras, los temas, reconocibles y pegadizos, hacen honor a este género de gran popularidad en México que fusiona ritmos de cumbia con sonidos electrónicos.
Descendiente directa de la cumbia tradicional, la electrocumbia encuentra sus orígenes a fines de los años 90 y pisa fuerte en la cultura popular actual, cobrando vida a través de canciones con un universo temático específico como el amor, el desamor y la fiesta interpretadas por artistas con estilos muy característicos.
A través de la serie, la audiencia puede conectar con todos estos aspectos de la electrocumbia, ya que el género se hace presente en lo musical y lo estético, y se encuentra también en el corazón de la trama.
Si de tradiciones mexicanas se trata, la lucha libre indudablemente se encuentra entre una de las más importantes y aquí la disciplina es un elemento central de la historia de Máscara contra Caballero y se hace presente con todos sus rasgos característicos, desde las máscaras y los trajes, hasta la euforia en torno al ring y el legado familiar asociado a los luchadores.
Con un estilo visual cuidadosamente creado para la serie que se apoya fuertemente en la estética del cómic, Máscara contra Caballero rinde tributo a la cultura de la lucha libre desde una perspectiva humorística, con un guiño a las emblemáticas figuras del pasado dentro de la disciplina que hoy son verdaderos íconos pop.