Todo está listo para la cuarta edición del festival Akamba que se llevara a cabo en Tequila, Jalisco, en donde la música, arte y gastronomía es parte de lo que caracteriza el evento que para este 2023 se llevara a cabo el 6 de mayo.
Dentro de las presentaciones estelares destacan Bob Moses, Nicola Cruz, Polo & Pan, Monolink, Moodyman, Breakbot & Irfane y Jan Blomqvist, entre otros. “Queremos que la gente se sienta incluida y que sienta que todo lo que nos dejan, que sugieren que quieren vivir, lo puedan encontrar en las siguientes ediciones de una manera natural y creo que esa es la clave del éxito de Akamba”, comentó Carlos Verástegui, director del festival.
Asimismo destacó que el vasto paisaje de cultivos de agave azul, con la que se elabora el tequila, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura desde el 2006. “Sin duda que tener la oportunidad de vivir un evento de esta magnitud rodeado de los agaves, de vivir un atardecer ahí, de tener el volcán de Tequila de fondo, me parece que es un privilegio y una oportunidad que sólo se puede dar en México, y que vale la pena disfrutarla”.
De esta manera el line up que mostrara el festival esta el dúo, Bob Moses que trae su creativa propuesta post-club, a los majestuosos campos de agave de José Cuervo para envolver a los asistentes en una espiral de sonidos contundentemente bailables.
El reconocido DJ y productor franco-ecuatoriano Nicola Cruz regresa a Akamba con su mezcla de música electrónica y sonidos tradicionales andinos, incluyendo un gran número de instrumentos analógicos y una fuerte influencia techno, dub y minimal entre otros estilos.
Polo & Pan, dúo francés formado por Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan con un estilo musical que incorpora una mezcla de música house influida por sonidos tropicales y música de todo el mundo, perfecta para encender la llama en un paisaje único en el mundo.
Monolink es el nombre artístico de Steffen Linck, un cantautor y productor alemán de música electrónica que se especializa en los géneros ambient, techno, electrónica y house que mantendrá la temperatura de Akamba a niveles muy altos.
Por su parte Moodyman presentará una propuesta de house y techno libre, honesta y comprometida en una escena normalmente libre de propuestas confrontativas.
Utilizando muestras clásicas de soul y jazz, así como líneas de bajo contundentes y una batería diametralmente opuesta a la tendencia de acelerar el tempo cada vez más, ha alcanzado un estatus de clásico que podrá disfrutarse en el festival.
Akamba busca celebrar el culto a la música, el arte, la gastronomía y el paisaje hipnotizante de los agaves azules y la tierra roja, escenario ideal para uno de los festivales más icónicos de México y el mundo, donde el calor y la intensidad se conjugarán para envolverte de una manera innovadora y llena de ritmos imposibles de experimentar en otros espectáculos.