Todo está listo para recibir a la ballena gris en el marco de la temporada del avistamiento del cetáceo, y donde se busca concientizar sobre la protección de esta especie, así como celebrar la presencia de este maravilloso mamífero en las costas de la frontera.

La Ballena gris es el pez que realiza la migración más larga del planeta que va alrededor de 12 mil kilómetros desde el norte del mar de Bering a norte de México, la cual arriba cada año a la península de Baja California para tener a sus crías y convivir con turistas, ya que es muy amigable e impresionante por medir hasta 15 metros de longitud. 

El avistamiento de esta especie sucede de diciembre a abril y por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, en colaboración con diversas instituciones educativas, científicas y culturales, invitan a conocer el avistamiento anual de las más de 20 mil ballenas que cada año visitan las costas del Pacífico mexicano.

Sin duda que habrá varias actividades y en donde las bondades naturales que ofrece Ensenada, y degustar los deliciosos platillos de mariscos que se ofrecen y del vino mexicano en el Valle de Guadalupe.