Dentro de los estrenos de la plataforma Star+, sobresale el documental Amén: Francisco Responde, que tuvo su lanzamiento el 5 de abril, y donde se hace una conversación de más de una hora entre el Pontífice y diez jóvenes que lo cuestionan sobre las principales inquietudes de su generación frente a las posturas de la Iglesia como son, identidad sexual, feminismo, aborto, migración, pérdida de fe y el rol de la mujer.
Dentro de los jóvenes que acompañan al Papa son una catequista feminista, una ex monja lesbiana que ha sufrido abusos de poder y que se declara atea, una inmigrante india, un africano musulmán cuya familia llegó desde Senegal a España, una joven no binaria, un italiano ateo, una víctima de abusos sexuales, una chica evangélica que sufrió bullying y anorexia de pequeña, una madre soltera que trabaja haciendo porno en internet y una chica del camino neocatecumenal.
Dentro de las preguntas al Papa quien se muestra relajado, alegre, bromista y en momentos, serio, conmovido y adolorido, pero siempre dispuesto a responder sin rodeos cada una de las complejas preguntas que le plantean los chicos seleccionados.
Así se muestra el Papa en Amén: Francisco responde, documental de 83 minutos dirigido por los españoles Jordi Évole y Màrius Sánchez, filmado en junio del año pasado en un edificio del barrio el Pigneto de Roma.
Los jóvenes de entre 20 y 25 años, procedentes de España, Senegal, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia, parecían cohibidos por el diálogo con el Papa Francisco, quienes pasan rápidamente de la timidez a la confianza.
Al concluir la reunión, el Papa Francisco destaca. “Aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho”, por su parte Évole y Sánchez, comentaron que dentro de este trabajo han supuesto una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la iglesia.