Esta zona antigua ubicada en Papantla, Veracruz, abre sus puertas para todos sus visitantes en esta temporada de vacaciones y turistas interesados en asistir y conocer los orígenes del pueblo Totonaca, a través de este recorrido rico en conocimiento y respetuoso con una de las culturas prehispánicas vivas más importantes de nuestra era.

El Tajín está limitada a 300 personas por día, donde el 50 por ciento de descuento para personas discapacitadas, maestros, estudiantes, jubilados y pensionados, además mantiene el acceso controlado.

Los horarios de atención serán de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, con un costo de 90 pesos por persona, y para evitar aglomeraciones, el acceso se realizará en grupos de diez personas cada 10 minutos.

Cabe destacar que la Zona Arqueológica del Tajín, es un tesoro cultural y arquitectónico inigualable, no sólo por la icónica Pirámide de los Nichos y los vestigios, sino por ser fuente de trabajo para toda la región gracias a su cercanía con el Pueblo Mágico de Papantla, mundialmente famoso por el ritual de los Voladores, pero también por sus murales y su cosmogonía que los rodea.

Asimismo señalar que a menos de un kilómetro de la Zona Arqueológica, se encuentra el Parque Temático Takilhsukut, hogar de la cultura Totonaca y de los abuelos del Kantiyán.