Hacer de la música una experiencia que trascienda únicamente el fenómeno sonoro y escénico es la búsqueda del proyecto musical Dantor, que el domingo 23 de abril a las 13:30 horas se presentará en el Museo José Luis Cuevas con su fusión de jazz, música sinaloense, huapango, ritmos sudamericanos y con algunos guiños a la música de Silvestre Revueltas.
Creado por el guitarrista Daniel Torres, este es un proyecto musical en donde la música mexicana, los ritmos latinos, el jazz y la música vocal se fusionan en un extraordinario concepto musical materializado en su segundo álbum, Olas Altas, disponible ya en todas las plataformas digitales.
Sobre el álbum Olas Altas, el guitarrista y compositor señala que en él converge la nostalgia de sus años de infancia y la experiencia límite o extrema que significó la pandemia de covid-19, ya que escribió las ocho piezas que lo integran durante los dos años de la crisis sanitaria.
Grabado, mezclado y masterizado con el sistema Dolby Atmos 7.1.4, en los estudios Sala de Audio, Olas Altas ofrece una fabulosa experiencia inmersiva para el escucha, gracias a la experiencia del ingeniero y productor, Salvador Tercero, y del ingeniero Raúl Oropeza.
Dantor está conformado por Daniel Torres, Israel Torres, Daniel Vadillo, Aarón Cruz, Hiram Gris, Alan Villanueva y Eray Farrera.
Tras un recorrido por importantes recintos internacionales, Dantor compartirá en vivo la obra artística de Olas Altas el próximo 23 de abril, en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, con entrada libre.
Desde su formación, en 2014, Dantor ha recorrido, en concierto, diversas ciudades y recintos de México, Sudamérica, África y Europa, como Buenos Aires, Bariloche, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis Rabat, Tánger, Málaga, Barcelona, Sevilla, Barcelona y Madrid.