A partir de este viernes Guadalajara vivirá de buena música, conferencias y cine es lo que forma parte de In-Edit, festival que estará especializado en cine documental musical y que tendrá varias sedes.
Y dentro de las actividades se encuentra Antonio Sánchez quien musicalizará en vivo la película Birdman en las instalaciones del C3 Stage, en entrevista con AVIN Medios, Antonio Sánchez platicó de su participación dentro del Festival In-Edit. “Esta invitación surge a raíz que conozco a tres personas que está organizando el festival y así surge esta invitación, para hacer Birdman y este tipo de eventos que puedo hacer musicalizando la película en vivo y es una gran oportunidad de visitar Guadalajara, que tengo muchos años que no visito y un agrado de estar allá en este marco de In-Edit”, compartió.
Antonio Sánchez baterista virtuoso y un compositor visionario que está constantemente ampliando las posibilidades de su instrumento, también es un verdadero amor, detalló cómo se prepara para cada una de sus presentaciones y en esta ocasión con Birdman. “Primordialmente yo creo que los músicos de jazz, debemos de estar preparados para lo que no podemos realmente prever y yo siempre digo, que un músico de jazz está cómodo, estando incomodo, porque hay tantas circunstancias e incomodidades que uno no conoce, como va estar el evento, de cómo va estar el lugar, esto le pasa a todo mundo pero para los jazzistas esto se pasa como examen y va a un nivel a más de lo desconocido. Yo en lo particular he tocado en tantos lugares, con excelente sonido, pésimo sonido o con la gran gama de condiciones que se pueden encontrar. Yo en lo general no me preocupo y con que el sonido este bien y en esta ocasión presento Birdman, lo importante también es la proyección que todo esté bien. Mi idea siempre ha sido que la música que hago suene como la ciudad, que transmita ese estrés y que la gente lo sienta y despierte”, agregó.
Antonio enfatizó sobre su presentación y su estilo para presentar al público. “Lo curioso de estos shows es que yo me paro en el escenario, explico el proceso de la película y digo que cada concierto que hacemos es diferente porque se basa en la improvisación que se da en cada uno”, puntualizó.
Para esta visita a tierras tapatías, Antonio no tendrá mucho tiempo para pasear por algunos lugares emblemáticos de la ciudad. “Por desgracia y cómo funcionan las cosas en la actualidad, en la mundo musical, esto es de muy rápida, yo llego hoy en la tarde y tendré varias actividades hasta el momento del show, y me regreso muy temprano a la ciudad de México. Entonces no tengo mucho de planear y visitar, así que solo tendré tiempo para hacer las cosas asignadas por el festival”, finalizó.
La cita para disfrutar de Birdman con la batería en vivo de Antonio Sánchez se llevará a cabo este sábado 29 de abril a las 19:00 horas en el C3 Stage, ubicado en la Av. Vallarta 1488, la venta de boletos está disponible en taquillas del lugar.