Con gran éxito se dio la inauguración de la nueva atracción en Walt Disney World TRON Lightcycle/Run, presentada por la compañía Enterprise, que debuto el 4 de abril en Tomorrowland, sección futurista del parque.
Cabe destacar que esta es la montaña rusa más rápida de Walt Disney World en donde la adrenalina de un viaje lleno de luces y audaces movimientos que harán gritar y sentir la velocidad y recrear la magia de entrar al mundo de TRON y competir contra los demás programas de la red por la victoria.
Y este sueño lo comparte en la ficción Kevin Flynn, protagonista del universo de TRON, que busca crear dentro de la red una sociedad mejorada y donde se podrá ver sorprendentes motocicletas de luz, en donde 14 pasajeros pueden viajar en cada uno de los trenes de la montaña rusa.
Al ingresar a la línea en Magic Kingdom, los invitados se sentirán como si hubieran sido digitalizados y transportados a la Red para una carrera especial de Lightcycle.
Los pasajeros estarán dividíos en dos equipos Azul que compiten contra los programas amenazantes de Grid, y el equipo Naranja, en donde el objetivo es atravesar primero ocho Energy Gates para asegurar la victoria.
Cabe destacar que esta será una de las montañas rusas más rápidas en cualquier parque temático de Disney en el mundo donde el viaje de un minuto y medio llevara a los visitantes a una velocidad máxima de poco más de 95 kilómetros por hora.
La primera atracción de TRON fue inaugurada en 2016 en Shanghái Disneyland de China, juego basado en la cinta Tron que llego a la pantalla grande en 1982, donde la historia gira en torno a un programador que termina dentro de la red buscando rescatar a sus creaciones y que es ayudado por el programa que lo secuestra.
Para la muy esperada secuela que llevo por nombre fue Tron: Legacy, que salió a salas de cine en 2010, donde el hijo de Kevin Flynn entra a la red en busca de su padre que misteriosamente desapareció, logrando una nueva trama llena de acción y misterio.