El próximo 23 de marzo el cantante estará frente al público tapatío en el Auditorio Telmex, esto como parte de su Tour 2000 y mismo que título a su más reciente álbum el cual define como más personal.

En plática con medios de comunicación el colombiano refirió que la música lo ha enseñado a creer en sí mismo y siente que ha evolucionado, además de continuar siendo la misma persona desde que inició.

Turizo, realizará varias presentaciones en México, asentó que espera que la gente disfrute, porque él lo va disfrutar al máximo y gracias a las herramientas de la tecnología pretende dejar esta industria dentro de varios años, “sin duda que quiero hacerme viejito y seguir haciendo esto, pararme en una tarima y que la gente recuerde mi música como algo bonito”, comentó.

Cortesía: Sony Music

Cabe destacar que el título hace referencia al año que nació, y ahora cumple su primera gira mundial la cual lo llevara alrededor de 80 fechas en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Manuel Turizo destacó durante toda la conferencia que es bendecido por hacer lo que le apasiona. “En algunos momentos he dicho, no voy a hacer eso, no soy capaz, yo no puedo hacer eso, pero sí, uno es capaz y en realidad todo lo que tú te propongas lo puedes lograr y lo puedes hacer. De todas maneras, hay que trabajar por ello y lo vas a conseguir. Mucha gente en el mundo hace cosas que no le gustan porque tienen subsistir, pero yo tengo la bendición de poder hacer lo que me agrada, para mí no es trabajo, es un disfrute diario, es el motor”, señaló durante la conferencia.

Cortesía: Sony Music

Cabe destacar que Manuel junto a Marshmello, lanzaron el tema El Merengue, y comentó que siente que el éxito de una canción se da de una forma orgánica, no porque sea trend. “Sin duda que son súper importantes, a mí me conocieron principalmente gracias a eso, saqué una canción un día soñando, sin ningún recurso, desde mi casa y en YouTube las personas la volvieron viral. Ya que a la hora de sentarte a hacer música tienes que callar muchas voces en tu cabeza, dejar de pensar en el negocio, en que la canción sirva. Esto es orgánico, si tienes ganas de ir al antro a bailar y divertirte, saca ese sentimiento, plásmalo en una canción, si quieres escribir una canción depresiva porque estás triste, hazla, la música se trata de eso, es arte no negocio. No es como veo la música, para mí se trata de disfrutármelo en cada canción”, finalizó.

La gira de Manuel Turizo por México y visitara las siguientes ciudades: Guadalajara 23 de marzo; Hermosillo 25 de marzo, Torreón 30 de marzo. Para el mes de abril estará en Querétaro el 1 de abril, Monterrey el 2, Cancún el 4, Coatzacoalcos el 6 de abril, y comentó que aprovechara al máximo su estadía en México, ya que compartió que aún quedan otras fechas por confirmar, entre ellas Puebla y Aguascalientes.