Después de su ingreso al hospital del actor Ignacio López Tarso y en donde las noticias eran buenas al tener una mejoría en su salud, pero esta tarde noche se dio a conocer que el actor falleció a la edad de 98 años.
Conocido por su gran actuación de la cinta Macario, en donde pactaba ciertos arreglos para definir qué personas merecían vivir o pasar su alma a la muerte, pero en esta ocasión López Tarso no tuvo que pactar nada la muerte a diferencia del personaje que interpretó.
Aunque no se ha revelado la causa de muerte, el actor estaba internado por una oclusión intestinal y una neumonía, informó su asistente Lulú Mogollón a los medios de comunicación en el Hospital donde se encontraba López Tarso.
Nacido el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, y debido a los problemas económicos de su familia no pudo continuar sus estudios escolares, sin embargo, por consejo de un sacerdote ingresó al seminario para seguir estudiando, aunque sabía que esa no era su vocación, razón por la que más adelante renunció a convertirse en cura.
Antes de incursionar en la actuación fue militar, agente de ventas de ropa de mezclilla, trabajó en la pisca de naranja y uvas en California, pero tras caer de la escalera y quedar severamente lastimado de la columna regresó a México.
Don Ignacio deja un gran legado y una gran carrera artística con más de medio centenar de cintas, 100 obras de teatro, además de varias participaciones en series de televisión.
En 2021 se estrenó la última película en la que participó que llevo por nombre Los Lobos No Están Hechos Para El Circo, asimismo incursionó dentro del doblaje, entre sus últimos trabajos se encuentra la saga de la película de animación Hotel Transilvania, en la que prestó su voz a Vlad.
En cuanto a las telenovelas, Ignacio López Tarso fue parte de El Derecho de Nacer, Imperio de Cristal, Esmeralda, Ángela, ¡Vivan los Niños!, Mañana es para Siempre, La Fuerza del Destino, Corazón Indomable, entre otras.
Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria fue nominado y premiado en diversas ocasiones, entre ellos obtuvo el Golden Gate y Premios Ariel, y destacar que desde el 2016 fue miembro de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, por lo cual pudo emitir su voto para las entregas de los Oscar.
Ignacio López Tarso se casó con Clara Aranda López en 1950, y mantuvieron una relación de más de medio siglo, durante su matrimonio procrearon tres hijos: Susana, Gabriela y Juan Ignacio.