The Mandalorian continua su aventura dentro de sus nuevos episodios de la serie, creada por Lucasfilm exclusivamente para Disney+, están revelando los nuevos pasos de Din Djarin (Pedro Pascal), el solitario caza recompensas conocido como El Mandaloriano que, tras los acontecimientos de la temporada 2, se ha reencontrado con Grogu y sigue su camino a través de la galaxia mientras la Nueva República lucha por alejarla de su oscura historia.

Paralelamente, un personaje presentado en la temporada dos está cobrando especial relevancia en las nuevas entregas, y se trata de Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), una mandaloriana legendaria que ha estado empuñando el Sable Oscuro desde la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones y los fans la conocieron como una guerrera tenaz, hermana de la Duquesa Satine y mano derecha de Pre Vizsla en el grupo disidente militarista la Guardia Letal, en la serie animada, la actriz Katee Sackhoff prestaba su voz al personaje, cuyo arco continuó expandiéndose en la serie animada de 2014 Star Wars Rebels.

Foto: Cortesía Disney+

A lo largo de la saga, Bo-Katan ha crecido como guerrera y posterior líder de Mandalore. “Es una rebelde testaruda, una guerrera en su esencia que nunca ha sabido cómo liderar. Siempre ha reservado eso para su hermana, para los diplomáticos y los políticos. Ella era la guerrera. Desde la primera presentación del personaje hasta donde la encontramos ahora, luchó con eso y finalmente se inclinó hacia un nuevo rol. Sabe cómo liderar. Entiende la forma en que piensan los mandalorianos, su historia, sus creencias y quiénes son como pueblo”, comentó Katee Sackhoff en el marco del debut del personaje de acción real en la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian.

Tras su vida en series animadas, Bo-Katan hizo su debut de acción real en el episodio 11 de Star Wars: The Mandalorian, titulado La Heredera, allí, ella promete guiar a Din Djarin hacia los Jedi para entregar a Grogu, con la condición de que él colabore en una misión para hacerse de armas a bordo de un barco de carga del Imperio.

Foto: Cortesía Disney+

Según Sackhoff, la versión de Bo-Katan que conoce la audiencia en la serie es tranquila, controlada y enfocada en su propósito y con una segunda aparición en el episodio El Rescate, y final de la temporada 2 se encuentra a Bo-Katan sin su Sable Oscuro, luchando por unir a su pueblo disperso sin el símbolo del trono.

Así, accede a ayudar a Djarin a infiltrarse en el crucero de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), con la intención de recuperar el Sable Oscuro mientras Din rescata al secuestrado Grogu, pero después de que Djarin venciera a Gideon en la batalla, se hizo del Sable y por lo tanto ganó el trono de Mandalore, lo que desbarató aún más los planes de Bo-Katan, ya que solo es posible acceder a él ganando el Sable en batalla.