Contando con la presencia del Maestro Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno de Jalisco tomó protesta a la Mesa Directiva Asociación Haciendas y Casonas de Jalisco.
Sally Rangel fue reelegida como presidenta para el periodo 2023-2024, durante un acto verificado en las instalaciones de uno de sus hoteles afiliados (Casa Morelos en Tlaquepaque) y ante la presencia de destacados representantes de la industria turística, cultural y empresarial del estado de Jalisco.
Junto con Sally tomaron protesta Sergio Montaño como Vicepresidente; Angélica Ávila como tesorera, Anabel Rodríguez como Secretaria, además de Carmen González y Gabriel Vázquez como vocales y fue el Mtro. Enrique Ibarra, Secretario General de Gobierno, quien se encargó de protocolizar el acto junto con el Lic. Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.
Al hacer uso de la palabra Sally resaltó que “Me llena de emoción y de orgullo, poder contarles que hoy tomo protesta de nuevo como Presidenta de Haciendas y Casonas de Jalisco; asociación que actualmente está integrada por 39 hoteles en 21 municipios del Estado, divididos en 6 regiones: Montaña, Altos, Valles, Costa, Lago y Centro.
Posee en conjunto 788 habitaciones, y genera más de 750 fuentes de trabajo y con una tarifa promedio de dos mil 500 pesos, y con un cierre de ocupación a diciembre del 2022, del 40.41%, se han superado los números generados antes de pandemia, ya que apenas llegaban al 30% de ocupación”, compartió.
Cabe destacar que Haciendas y Casonas de Jalisco, es una Asociación que nace hace 22 años, en la administración del Gobernador el Lic. Alberto Cárdenas Jiménez, quién a través de la Secretaría de Turismo con el Secretario, el Lic. Pablo Gerber, funda el proyecto, con la idea de promover el turismo rural en Jalisco.
Haciendas y Casonas de Jalisco, es un concepto de hospitalidad privilegiado y con características muy particulares. Vivir el turismo rural mexicano en una de sus haciendas, casonas, hoteles de montaña y hoteles de concepto, es descubrir al país de una manera novedosa, enriquecida culturalmente a la vez que se disfruta de un ambiente confortable, con servicios de calidad y calidez, es también disfrutar de experiencias distintas, a veces casi increíbles, pero siempre inolvidables.